Mindfulness – Intimidacción Boteada

Ponte unos cascos y toma asiento.

ESTRATEGIA

(por completar)

HERRAMIENTAS

(por completar)

GUIÓN BÁSICO (ejercicio de duración corta)

  • Toma de consciencia un uno mismo ( respiración, conciencia del cuerpo…)
  • Ejercicio genérico ( antiansiedad, quitar el piloto automático, relajación, aceptación…)
  • Vuelta a la toma de consciencia

 

*Si se desea prolongar el mindfulness se usara este esquema, repitiendolo una y otra vez solo que cambiando el ejercicio a realizar, pero es importante siempre la conciencia de uno mismo.

 

ONDAS CEREBRALES

+ Gamma :

(por encima de 40 Hz): El rango más recientemente descubierto es Gamma, que es el más rápido en frecuencia, por encima de 40 Hz (algunos investigadores no distinguen las ondas Beta de las Gamma).

Aunque se sabe poco de este estado de ánimo, la investigación inicial muestra que las ondas gamma están asociadas con explosiones de perspicacia y de alto nivel de procesamiento de la información.

+ Beta :

(14-40Hz): las ondas cerebrales beta se asocian con la conciencia normal de vigilia y un mayor estado de alerta, la lógica y el razonamiento crítico. Al usted realizar sus actividades diarias, usted está en Beta.

Aunque importante para que funcione eficazmente en la vida cotidiana, los niveles de beta más altos se traducen en estrés, ansiedad e inquietud. Con la mayoría de los adultos con actividad principalmente en Beta durante sus horas de vigilia no es de extrañar que el estrés sea un problema de salud más común de hoy en día.

La voz de Beta es el poco persistentemente parlanchina de su crítico interior, que se hace más fuerte y más implacable cuanto más usted asciende en la gama.

+ Alfa :

(7.5-14Hz): Alfa representa un estado de escasa actividad cerebral y relajación. Estas ondas son más lentas y de mayor amplitud que las beta. Su frecuencia oscila entre 8 y 14 cps. Una persona que ha terminado una tarea y se sienta a descansar, se encuentra a menudo en un estado alfa; así como la persona que está dando un paseo, disfrutando del paisaje.

+ Theta :

(4-7.5Hz): Son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 4 y 8 cps). Se alcanzan bajo un estado de calma profunda. La persona que está fantaseando (o soñando despierta), se encuentra en este estado, así como la persona que tras conducir un rato, de repente se da cuenta de que no recuerda como ha hecho los últimos kilómetros. Se dice que es un estado de inspiración de ideas y soluciones creativas. Se trata de un estado en el que las tareas realizadas se han automatizado, ya no se necesita tener un control atencional y consciente de su ejecución, pudiendo el sujeto distanciarse de ellas mentalmente. Es decir, que su mente esté en “otro sitio” (a veces decimos “en la luna”)

+ Delta :

(0.5-4Hz): La frecuencia Delta es el más lenta y está presente en el sueño profundo, sin sueños y en una meditación trascendental muy profunda, donde la conciencia está completamente separada.

Delta es el reino de la mente inconsciente. Es la puerta de entrada a la mente universal y el inconsciente colectivo, en donde la información recibida está disponible de otro modo en el nivel consciente.

Delta se asocia con la curación profunda y la regeneración, lo que subraya la importancia del sueño profundo al proceso de curación.

REFERENCIAS

https://www.youtube.com/watch?v=Yd5i7TlpzCkbinaural audio

http://www.sonidosbinaurales.com/ondas-cerebrales-alfa/ – ondas alfa

http://www.ub.edu/pa1/node/130 – ondas cerebrales

https://www.youtube.com/watch?v=72abVOC5cIM – introducción a mindfulness (teorica)

https://www.youtube.com/watch?v=M93U0rbew5c – introduccion a mindfulness (practica)

https://en.wikipedia.org/wiki/Autonomous_sensory_meridian_response – arsm

https://psicologiaymente.net/meditacion/que-es-mindfulness#!  – puntas 5 y6 ( ejercicios basicos y avanzados ) (introduccion )

http://www.pornhub.com/video/search?search=asmr – porno asrm

https://www.youtube.com/user/SOUNDsculptures/videos – Canal youtube – biblioteca audios 3d

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s