»Procesos Culinarios con Isa»- Autoscultacción Proyectual

A partir de este trabajo la idea era reflexionar sobre como se llega al proyecto, al pensar en el pasado y lo que ha ocurrido en mi vida arquitectónica, quise concluir con un proceso repetitivo que se me presenta cada vez que llevo acabo un proyecto. Para mi afrontar un nuevo proyecto significa seguir con unos pasos estrictos que me impongo a mi misma como si fuera un orden que debo cumplir aun así el profesor o el proyecto en si no lo exija.  Sin embargo siento que cada proyecto en si puede estar conformado por una »receta» diferente, ya que en cada uno varían los ingredientes y materiales necesarios, a continuación esta una »receta» genérica que busca representar a las demás.

Procesos Culinarios con Isa

Ingredientes :

1 gran trozo de carne, sustanciosa. Esta la mayoria de veces no se puede elegir, entonces se debe estar listo para conocerla y tratarla de la mejor manera.

Variados comensales que desean su trozo en el punto exacto de cocido, ellos seran los criticos principales de tu plato.

1  cocina o lugar donde se trabajara

1  compañero, se recomienda que esté bien maduro, ya que será tu nuevo mejor amigo, todo el tiempo metido en la cocina.

Especias poderosas e inteligentes en ocasiones son difíciles de conseguir pero después de un tiempo llegan cuando menos las esperas.

Tiempo ilimitado, el manejo de este ingrediente es bastante complicado, pero al final se logra

2 sobres de paciencia

1000 gramos de ganas, estas suelen agotarse así que mejor tengan un backup cerca

2 a 4 ollitas de CAD se recomienda que se conozca muy bien el manejo de las ollitas, ya que eso determinara el resultado final 😉

Nota : ***el Chef o jefe de cocina, siempre estará viendo cómo llevas tu proceso culinario, el te ayudara, lo puedes amar o detestar***

 

Procedimiento:

 

  1. Tomar el trozo de carne y ver su situación y estado. Se debe ver en qué condiciones se encuentra ( bien, podrido, y demás derivaciones), este la mayoría de las veces cuenta con ciertos problemas o necesidades, que tienen que descubrir y conocer con mucho detenimiento antes de empezar el proceso culinario.
  2. Cuando ya conocen su gran trozo de carne, el paso a seguir es tratarlo y encontrar una manera para solucionar todas las magulladuras que tiene al igual que agregarle la sazón y las especies para que adquiera un gran sabor. Deben tener precaución ya que el trozo nunca se conocerá lo suficiente, mientras lo tratas encontrarás  nuevos problemillas y derivaciones.
  3. En el proceso de tratado de la carne se deben agregar todos los ingredientes dentro de las ollas y ollitas, creando un gran caldo sustancioso y con gran sabor. Cada ingrediente es necesario para generar el plato perfecto, no se les olviden que estos ingredientes tienen que estar escogidos a partir de la situación, sabor, tamaño, estética, y demás características del trozo de carne al igual que de los comensales que lo piden.
  4. Cuando ya se ha cocido completamente y los ingredientes se han integrado, se debe servir a los comensales de la meor manera, para que asi se demuestre el proceso que llevo y el resultado final de la comida, siempre buscar una manera estetica y entendible para mostrarlo.

Deja un comentario